Garantía

 
 
 

 

Alcance 

Esta garantía se aplica a los productos que llevan la marca Somfy (en adelante, los "Productos") y son vendidos por Somfy España, S.A. a los profesionales. 

La garantía es específica para los clientes profesionales de Somfy y no para el consumidor final. 

Somfy no es responsable de la garantía que pueda ser otorgada por el cliente profesional a terceros. 

Somfy garantiza que estos productos están libres de defectos materiales o de obra para el periodo de tiempo indicado abajo. 

Somfy reparará el producto que sufra tal defecto, o lo sustituirá por un producto nuevo o reparado por Somfy. 

El Producto reemplazado, si es nuevo tendrá derecho a una nueva garantía de su duración original a partir de la fecha del reemplazo, si es reparado conservará el tiempo que quede vigente respecto del plazo original. 

 

Duración 

5 años: 

Productos de la marca SOMFY para persianas, toldos, cortinas, contraventanas, alarmas gama profesional, baterías Oximo WireFree, cerramientos comerciales y puertas de garaje residenciales motorizadas con Dexxo Pro y RDO CSI. 

3 años: 

Productos de la marca SOMFY para cancelas residenciales y puertas de garaje sin estar motorizadas con Dexxo Pro y RDO CSI. 

- Baterías de la marca SOMFY para la motorización de contraventanas con Yslo. 

- Equipo de iluminación y calefacción de la marca SOMFY. 

- Micro receptor de la marca SOMFY para iluminación y persianas. 

- Termostato de la marca SOMFY.

- Sensores de movimiento, apertura y detección humo con la tecnología "io" de SOMFY.

- Videoportero VSystem Pro.

2 años: 

Dispositivos domóticos: 

- TaHoma, Connexoon, gama Somfy Protect, Thermostato Conectado y Cerradura Conectada.

- Enchufe receptor interior y exterior y enchufe tele accionado de la marca SOMFY 

- Videoporteros de la marca SOMFY (excepto VSystem Pro). 

 

Cuando un producto de la marca de terceros es comercializado por SOMFY, se indicará en su ANEXO DE GARANTÍA al profesional cuales son los productos que se benefician de la garantía SOMFY precisando la durada de la misma. De no constar en el documento seguirá la facilitada por dicha marca. 

La duración variará dependiendo del sistema o producto final para el cual se utiliza. En todos los casos prevalecerá la garantía a partir de la fecha de fabricación. La fecha de fabricación aparece en la mayoría de los productos. Si no es así , la fecha en la que comienza la garantía es la fecha de la factura SOMFY. Cuando el mismo producto se pueda utilizar, según las instrucciones de SOMFY, para varios productos finales, se aplicará la garantía más larga. 

 

Funcionamiento 

Cualquier producto sospechoso de ser defectuoso se puede enviar de nuevo a Somfy ESPAÑA,S.A. pagando el coste el cliente. Somfy tiene derecho a requerir al cliente la factura correspondiente. 

Si el producto es analizado por Somfy como defectuoso en relación a los materiales o a la ejecución de la obra, Somfy enviará de vuelta al cliente un producto nuevo o reparado, pagando el coste Somfy, mientras el lugar de envío esté dentro de España o Andorra. 

Si el producto es analizado por Somfy como no defectuoso en relación a los materiales o a la ejecución de la obra, Somfy comunicará al cliente que el producto no se puede aceptar bajo garantía. El cliente puede pedir que el producto le sea devuelto, asumiendo él los costes, en un mes a partir de que tal información le fue enviada. 

Conforme a los términos de esta garantía, tanto los productos que se reemplazan como el producto que no ha sido demandado por el cliente dentro del período arriba especificado será conservado y pertenecerá a Somfy. 

 

 

Exclusiones 

La garantía no se aplicará en los casos siguientes, por ejemplo: 

- si la selección, la instalación (incluido, el cableado) o el funcionamiento de los productos de Somfy no están de acuerdo con especificaciones de instalación e instrucciones de funcionamiento de Somfy. 

- si la selección, la instalación o el funcionamiento no se han implementado según estándares profesionales, 

- si el defecto es una consecuencia de un fenómeno natural (tal como una tormenta, un relámpago, etc.) o de un fenómeno exterior, 

- si los productos de Somfy se usan en asociación con productos inadecuados (por ejemplo, uso de un control o de un accesorio no apropiado para el motor), 

- siempre que el producto funcione con un software no incluido con el producto, los términos de garantía de dicho software se comunican con el mismo. La falta de respeto a las instrucciones referentes al software puede causar la exclusión de la garantía de los productos a los que se aplica. 

- si los productos de Somfy han sido abiertos o desmontados. 

Esta garantía no incluye el cambio de baterías u otros materiales consumibles. 

La garantía no incluye el retiro, la reinstalación o los costes de mantenimiento del producto. 

 

 

Límite de la responsabilidad 

Esta garantía cumple con toda la normativa sobre responsabilidad. Como consecuencia, a menos que sea declarado obligatorio por orden pública, Somfy no será responsable por ningún coste, lesión, pérdida o daño, directo o indirecto, resultante de la instalación, mal uso, falta de habilidad al utilizar un producto. El cliente de Somfy determinará la conveniencia del producto para su uso previsto, e informará a su propios clientes según los requisitos de las leyes aplicables; el cliente soporta todos los riesgos y responsabilidad en conexión con esta obligación. Bajo ninguna circunstancia podrá ser hecho responsable Somfy si el cliente no prueba que los productos han sido seleccionados, instalados y hechos funcionar con respecto a las diferentes instrucciones dadas por Somfy. En cualquier caso, la responsabilidad de Somfy ante cualesquiera terceros no será mayor que los compromisos de garantía Somfy hacia sus propios clientes. 

 

 

Primacía, ley aplicable y jurisdicción 

Los términos de la presente garantía fueron originalmente escritos en inglés. La versión castellana prevalecerá sobre la versión inglesa, salvo error tipográfico o traducción del original. 

Los términos de esta garantía se interpretarán de acuerdo a legislación vigente en España y ésta será de aplicación en todo lo que no se haya previsto en aquélla. Para cualquier cuestión o divergencia que pueda surgir con motivo de su aplicación, interpretación, cumplimiento o incumplimiento en las relaciones que se estipulen entre Somfy y los profesionales, ambos con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles, se someten a los Juzgados y Tribunales de Barcelona. 

 

 

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Anexo de la garantía 

La fluctuabilidad de los nuevos productos y actividad de otras marcas hace necesaria la creación de este anexo como extensión de la duración de la garantía a todos los productos de terceros comercializados por SOMFY como sigue a continuación: 

 

-Cámaras de seguridad VISIDOM (2 años).

 

 

Nota: Puedes descargarte la Garantía en PDF haciendo clic aquí.