PARA UNA VIDA MEJOR AL ALCANCE DE TODOS 50 AÑOS DE INSPIRACIÓN

Desde el primer motor para persianas enrollables que marcó el fin de la manivela, hasta el hogar conectado, Somfy ha dedicado los últimos 50 años a asistir y facilitar la vida a millones de usuarios en todo el mundo. Observando su vida hemos imaginado, día tras días, el hábitat de hoy y del mañana:

  • fácil de vivir, para abordar fácilmente todos los problemas de la vida cotidiana;
  • confortable y cómodo para disfrutar plenamente de la familia y los amigos;
  • más seguro para proteger tu propiedad y, especialmente, a las personas que te importan.

Contigo y para ti creamos nuevas soluciones fiables y duraderas que mejoran tu bienestar respetando al mismo tiempo el planeta.

ver video
Somos ACT FOR GREEN

Nuestra prioridad es mejorar tu calidad de vida . Por tanto, actuamos todos los días para proteger el medio ambiente con el fin de que tu experiencia general siga siendo agradable.

  • Actuamos para crear inmuebles energéticamente eficientes en los que sea cómodo vivir.
  • Actuamos by favoreciendo productos sostenibles y diseñados ecológicamente.
  • Actuamos adoptando un comportamiento más respetuoso y responsable en todo el mundo y con todos nuestros equipos.
1969 ESPÍRITU PIONERO

En Cluses, a los pies del Mont Blanc, Somfy* desarrolla el primer motor tubular que marca el fin de las manivelas y promueve las persianas enrollables, cortinas screen, toldos y cortinas eléctricos. Nuestra historia se inicia en Francia, Alemania y Suecia, donde la compañía ya tenía filiales. ¡La aventura ha comenzado!


*Société d’Outillage et de Mécanique de Faucigny (Sociedad de Utillaje y Mecánica de Faucigny)​.

1989 HOY, ¡SOMFY ESTA EN LA TELEVISIÓN!

La primera campaña de televisión de Somfy en prime time en Canal +, en Francia, se remonta a 2005, aunque ahora ya es internacional. Somfy deja de ser una marca invisible reservada a los profesionales para convertirse en una marca de consumo.

¡LARGA VIDA A LA RADIO!

Somfy integra tecnología de radio en sus motores. Gracias a la RTS (Radio tecnología Somfy), las persianas enrollables, cortinas screen, toldos y cortinas pueden controlarse ahora con un mando a distancia. Una ventaja adicional de la tecnología de radio es que un solo mando puede controlar múltiples productos. Así de fácil, ¡es Somfy!

2000-2001 DE LAS PERSIANAS ENROLLABLES... A TODA LA CASA

La marca empieza también a motorizar las puertas de garaje y las cancelas. Adquiere además la empresa, Domis, un diseñador de sistemas de alarma inalámbricos. Con la llegada del nuevo milenio, los productos Somfy son capaces de controlar todas las aberturas del hogar, además de su seguridad. Surge la automatización del hogar inalámbrica simple y accesible.

 

 

2007 PRIMERAS ASOCIACIONES CON OTRAS MARCAS
Somfy firma la primera alianza para la automatización del hogar con Velux y lanza io-homecontrol, el protocolo de radio inalámbrico bidireccional. Ahora es posible controlar los equipos Somfy y Velux con el mismo mando a distancia y comprobar que todo funciona bien con la función de feedback.
2010 ¡CONTROLAR SU HOGAR ES FÁCIL CON TAHOMA!

100% en la nube, 100% radio, 100% abierta: la interfaz TaHoma llega a tus cortinas para ayudarte a controlar fácilmente tu hogar desde un smartphone, una tablet o un ordenador. Más de 200 dispositivos compatibles ya pueden comunicarse interactuar.

 

2015 MOTORES INTELIGENTES SILENCIOSOS

Somfy no se ha olvidado de su actividad básica histórica. Llega al mercado la última generación de motores para persianas enrollables. Inteligente, silencioso y diseñado teniendo siempre presente el medio ambiente, el motor Somfy S&S0 RS 100 lo tiene todo.

2016-2017 Y OBJETOS CONECTADOS

Somfy adquiere dos grandes marcas de dispositivos conectados y, con ellas, desarrolla productos para ampliar su gama de equipos domésticos. Lanza tres productos insignia: la cerradura conectada, el termostato conectado y la Somfy One, una cámara con alarma integrada.

 

2018 LA EXPANSIÓN SE ACELERA CON EL PROGRAMA "SO OPEN WITH SOMFY"

Grandes nombres en calefacción, iluminación, música y asistentes virtuales... Somfy amplía su programa de alianzas para enriquecer la experiencia de la casa conectada. En junio, la marca abre sus API a desarrolladores para una libertad incluso mayor.

¡No podemos esperar!

CADA DÍA, EN TODAS PARTES

Cada día, todos los equipos y socios de Somfy (fabricantes, instaladores, constructores, minoristas, grandes marcas de equipos para el hogar...) colaboran e innovan para aportar simplicidad, seguridad y tranquilidad a tu vida diaria.


Cada día, millones de personas, como tú, utilizan los productos Somfy en todo el mundo. Agradecemos tu confianza.